Gasolina, diésel, híbrido, GLP ó eléctrico

En la actualidad y ante la gran variedad de nuevos combustibles la eterna incógnita de gasolina o diésel se ve agradaba por combustibles alternativos. En esta entrada vamos a analizar los 5 principales en trazos generales en busca de la mejor opción para cada usuario.

Gasolina: a día de hoy sigue siendo la elección preferida por los clientes, cada día más eficientes su suavidad y rápida respuesta sigue siendo la mejor elección en cuanto a precio/prestaciones. Recomendaremos este combustible si no realizamos un número elevado de km al año y nuestros recorridos son mixtos.



Diésel: rudos y hechos para soportar un gran volumen de km en su vida útil estos vehículos son aconsejables para esos usuarios que frecuentan vías rápidas y realizan un número elevado de km al año. De no ser así el sobre coste respecto a la gasolina no será amortizado, a parte de que en trayectos cortos en los que estos motores tardan más en calentar acaban por dar averías.





Híbrido: la mejor opción si nuestro itinerario es realizado por ciudad. El motor eléctrico actuará a bajas velocidades frecuentes en las ciudades por lo que el consumo será mucho menor y con ello el gasto ya que la electricidad tiene un precio inferior. Contando con el apoyo del motor de combustión en las salidas esporádicas que realicemos.






GLP: sería un rival del motor híbrido ya que su utilización también se centra en ciudad, aunque esta opción sería mas favorable ya que en vías rápidas se comporta con la misma soltura que un motor de combustión normal. Sus ventajas son el menor precio respecto a los eléctricos y el bajo coste del combustible.



Eléctricos: Contemplaremos esta opción casi exclusivamente en ciudad o en trayectos mewnores a 250 km contando con la autonomía actual de estos vehículos. Su alto coste hace que la amortización sea larga. Exceptuando marcas como Tesla que llegan a los 600 km de autonomía a día de hoy su uso es muy limitado en vías rápidas.














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