¿Cohe nuevo, km0 o de segunda mano?
A la hora de adquirir un vehículo una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es su antigüedad. A continuación vamos a contemplar las 3 opciones principales.
-Nuevo: se trata de coches que nunca han circulado ni han sido matriculados. Aspectos como la posibilidad de pedirlos a fabrica con todo el equipamiento y característica que nosotros elegimos, junto con los gastos de matriculación, etc, hacen que su precio sea muy elevado frente a vehículos ya matriculados. Mi consejo es que tu opción debería ser esta si quieres un vehículo a medio/largo plazo, el cual quieres que tenga unas especificaciones exactas debido al sobre coste y a la rápida devaluación en el mercado que experimentan (5.000€ en los 2 primeros años aproximadamente). Catalogaremos en "buena inversión" a las ediciones limitadas o bajo pedido, ya que al ser unidades adjudicadas tendremos ofertas de gente a la cual no tuvo esa oportunidad pidiendo un sobre coste.
-Seminuevos: en esta categoría incluiremos a los coches ya matriculados pero que no han circulado (km0, de exposición, etc) y coches de menos de 2 años y con menos de 40.000 km. Con estos vehículos podemos obtener un descuento de hasta 7.000€ frente a uno nuevo siendo coches revisados por la casa oficial ya que en ese periodo de tiempo lo incluye la garantía, por lo que suelen ser una compra segura. Estos vehículos son una buena opción tanto si quieres un coche a corto o largo plazo, ya que su mayor depreciación ya ha pasado, y si en tus peticiones no contemplas un equipamiento específico ya que valoras el conjunto sin duda esta es tu opción.
-Segunda mano: esta opción es bien conocida. Aquí podemos encontrar opciones muy diversas tanto en años, km, acabados y estado de conservación. Sería difícil identificar el público interesado en este mercado ya que pueden buscar un coche barato para ir a trabajar o como primer coche, un clásico relevante y difícil de encontrar cuyo coste es elevado o simplemente una ganga. En los casos generales elegiremos ente tipo de coches con menos de 200.000 km como criterio en el que no estaremos comprando un coche con poca vida útil, priorizaremos el estado del chasis y la electrónica sobre todas las cosas ya que los paneles reemplazables y los componentes mecánicos son fáciles de encontrar. Unido a este último punto investigaremos la reputación del modelo para saber las averías comunes, los km soportados etc.
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